Los 7 ‘pecados capitales’ del Crossfit

Llega puntual

Muestra respeto a tus compañeros, al calentamiento, al entreno, al coach y a ti mismo. Entrena con tiempo, sin estrés añadido. Intenta llegar 10 o 15 minutos antes de cada clase. De igual forma, estira tranquilo: Es muy importante.

Honradez sin egos

TODOS los que están en el box tuvieron su primer día. No quieras correr, sé honesto contigo mismo, cuenta todas las repeticiones y no te preocupes por estar en el top de la pizarra. La gente anima al que lo da todo no al mejor. Deja tu ego en la puerta.

Mejor que en tu casa

En el box eres uno más, un invitado, un atleta. El material es muy caro, el magnesio no es gratis y el servicio de limpieza tampoco. Cuida el material, sé ordenado, limpio y deja todo como te gustaría encontrarlo. Tu coach y compañeros te lo agradecerán.

Sin prisa, pero sin pausa

No te impacientes por levantar pesos altos: Ya llegarán. Domina la técnica, pregunta al coach, a compañeros antiguos o “bichea” en youtube. Si hacemos las cosas bien, no habrá lesiones. Con entreno y constancia se alcanzan los objetivos.

El WOD no ha terminado

Si has terminado, anima a tus compañeros: el wod termina cuando lo hace el último. Apoya a los Rookies (nuevos), acuérdate de tu primer mes.

Somos lo que comemos

¿Pondrías aceite de girasol a tu coche? ¿Echarías cocacola a tus plantas?  Si te alimentas bien, con todos los nutrientes, sin dietas “milagrosas” ni ancestrales; tu cuerpo será una buena máquina.

Descansa

Duerme las horas que debas. Durante el sueño se regeneran fibras, se afianzan conocimientos; se mejora. Quizás esa arrancada que no entraba ayer lo haga mañana, recupérate bien.