Nuevo coach en el box!

Desde hace unas semanas se ha incorporado al equipo de Crossfit Torremolinos el nuevo Coach, Javier González y hemos aprovechado para hablar con él y ver cual es el wod que tiene previsto.

CT – ¿Cómo empezaste con el Crossfit?

Hace unos 2 años, aunque sin saber lo que era ya aplicaba metodología crossfit a mis entrenos en casa y en el gimnasio. Cuando abrió el primer box en Málaga me apunté.

CT – Y en algún momento te decidiste por competir…

Yo hacía los entrenamientos normales como el resto de los usuarios pero al haber estudiado ciencias del deporte, se como ajustar los entrenamientos y empecé a llevar mis entrenamientos. Me fui apuntando a competiciones por medir y cada vez fue mejor la cosa.

CT – ¿Qué estructura vais a tener entre los coaches?

Todavía lo tenemos que medir un poquito pero desde hace un par de meses estoy llevando la planificación del entrenamiento al grupo de competidores. Les pongo el entrenamiento, las pautas, hablan conmigo todas las semanas, les pregunto, hacemos asesoramientos nutricionales, la verdad es que están mejorando mucho. La idea es que se potencie ese grupo.

Más adelante igual doy clases sueltas, clases de tecnificación, clases de halterofilia, pero de momento enfocado en los competidores.

CT – ¿Que estás entrenando actualmente?

Ahora estoy haciendo los open de los Crossfit Games. Antes de lesionarme llevaba más de un año preparándome para esta prueba pero me lesioné y sabía que no estaría al 100% pero quería intentarlo para que no se quedara en balde todo ese trabajo. La verdad es que va bien, quiero curarme totalmente y cuando esté preparado sí volveré a competir.

CT – ¿Por qué escogiste crossfit en vez de otra actividad deportiva?

Por esa chispa por la que le gusta todo el mundo. Porque engancha mucho, por verte mejorar cada día en fuerza, en habilidad, resistencia. Con el crossfit lo que han hecho es poner un nombre a algo que ya estaba inventado. Todo lo que se hace en el crossfit ya existía, han unido varias disciplinas en las que se trata de no ser el mejor en nada pero controlar de todo. Ser un atleta completo.

Javier González es graduado en ciencias de la actividad física y el deporte

Wod

13″ AMRAP
55 peso muerto 102Kg
55 Wall Ball 9Kg
55 Kcal Remo
55 HSPU (handstand push up)